domingo, 21 de octubre de 2012

El nuevo iPad Mini: Todo sobre lo nuevo de Apple

Ya eran más que considerables los rumores de un término medio entre un iPhone y un iPad, el iPad Mini. Los rumores colocan la presentación el próximo martes 23 de octubre.



Va a ser un mercado "movidito" porque competirá con el Kindle Fire y el Nexus 7 de Google.




Sobre sus características los rumores apuntan a que serán dispositivo de entre siete y ocho pulgadas, con pantallas con una resolución algo inferior al nuevo iPad, pero con una muy parecida al del iPad original.



Los expertos vaticinan un gran éxito al lanzamiento del iPad Mini, si bien hacen hincapié en que este producto debe también ir acompañado de algún elemento innovador, pues si no es así sería algo que el mercado interpretase de forma negativa.



A parte de lo económico y lo cómodo que es hay otras 5 cosas en las que puede superar al iPad normal

1. Aplicaciones de realidad aumentada.

La pantalla de casi 10 pulgadas del iPad clásico no es cómoda para ciertas tareas como el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Este tipo de programas utilizan la cámara y la pantalla para mostrar información útil sobre el fondo real del lugar en el que está el usuario. Un iPad de menor tamaño sería más cómodo para mover y usar con estas aplicaciones.



2. eBooks

La mayoría de los eBooks se han establecido en un rango de entre seis y siete pulgadas. Este parece ser el tamaño más cómodo para leer, ya que se puede agarrar fácilmente con una sola mano y no pesa demasiado. El iPad Mini, por su menor tamaño, será más cómodo para leer libros electrónicos, y aquí Apple puede ganar muchos usuarios nuevos que se decanten por un iPad en lugar de elegir un lector de libros electrónicos tradicional.

                                        

3. GPS

Las capacidades GPS que tienen los dispositivos actuales son muy apreciadas por los usuarios. Muchos no dudan en utilizar el iPad para orientarse tanto caminando como en coche, y es aquí donde su gran tamaño es un claro punto en contra. El iPad Mini podría cubrir esta necesidad mucho mejor que el actual iPad.


                                        


4. Videojuegos

Pese a que la pantalla 'Retina' del iPad tiene una calidad fuera de toda duda, el dispositivo es demasiado incómodo para jugar a videojuegos, ya que las manos no se adaptan bien a su tamaño y resulta engorroso mover de un lado a otro una pantalla tan grande. Una pantalla de menor tamaño supondría un punto a favor para los usuarios a los que le gusta jugar con su 'tablet'.


                                        


5. Portabilidad

El tamaño importa. Muchos usuarios encontrarán perfecta una pantalla de diez pulgadas para visualizar vídeos o navegar por la web, pero sigue siendo un dispositivo demasiado grande para llevar en el bolso o en el bolsillo de un abrigo. El menor tamaño y peso del iPad Mini hará mucho más cómodo para los usuarios usarlo fuera de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger